Vida mística, divina calavera

Primera obra gráfica de Juan Villoro al telón

El valor literario cobra fuerza con la adaptación teatral de “La calavera de cristal”, y en este lugar (además de ser la primera novela gráfica de Juan Villoro) nos hará quemar nuestros fusiles para encender nuestra imaginación a esta gran obra en el Teatro La Capilla, acerca de las aventuras resguardadas desde los mayas en el mítico territorio de Yaxchilán.

Producción Escénica S.E y Lab Teatro hace la contemplación de recrear el mejor escenario que ubicará a los espectadores en una máquina transportadora de escenarios; las artes visuales conmueven una ilusión óptica con iluminación innovadora y mapping. El escenario nos hará creer la maldición que habita el misterio de La calavera de cristal. Y lo mejor es que tanto el público como los personajes incluidos de la novela gráfica, revivirán la aventura interior de Juan Villoro.

La escena corre a cargo de una historia que fue trasladada a la adaptación de Helena Tinoco y Mario Rendón (también miembros del elenco junto con Alejandro Piedras) y con maniobra de la dirección de Enrique Aguilar.

La historia de “La calavera de cristal” es una labor de investigación para el icónico personaje de Gus, quien indagará la identidad verdadera de su padre y el verdadero valor heroico del dichoso “capitán Rodríguez Plata”; siendo el parteaguas de la obra.

En el transcurso de la historia, conocerás el curioso mirador de un personaje que presenta un apetito voraz por recorrer el mundo arqueológico de las reservas mayas y aztecas. Al igual, aparecen en escena distintos personajes (Amelia y Chencho) que se incluirán en la línea de la historia, pues hay un misterio nada fácil para resolver, por lo que notarás varios acertijos que resultarán complicados para Gus.

Sin duda alguna, la literatura de Juan Villoro se vuelve digerible para todas las edades y también un alivio para los amantes de su obra, ya que la puesta en escena es un regreso a las reliquias de este gran autor.

Teatro La Capilla
13:30 hrs.
Del 18 al 16 de diciembre de 2017.
Costos:  $150 (niños) y $200 (adultos)

Si eres lector de Revista Arrabal, no dudes en pedir tu descuento de 2×1

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone