Una catarsis de risa colectiva

Anteriormente, en algunos lugares de Estados Unidos se comenzó a esparcir la tétrica broma de asustar a las personas con distintos atuendos de payasos, lo cual generó una vulnerabilidad o distorsión sobre el concepto “payaso”. Los estragos sociales pueden causar desmoralización de la misma forma en que las personas pueden encontrar diversión con un sentido del humor bastante sano.

 

Por ello, para brindar un poco de distracción y mucha risa, la Secretaria de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, impulsa el 4o Festival Internacional de la Risa para mostrar el escénico mundo del arte clown, cuyo objetivo principal es mostrar la calidad artística que se desarrolla desde la comedia y el humor, a partir de varias actividades en donde podrán participar niños y jóvenes. Asimismo, se expondrá un mecanismo de “rebeldía” para poder combatir con risas todas las adversidades que surgen de forma cotidiana y generar así un acercamiento con la consciencia humorística de todos los espectadores.

 

El “Torneo de la risa” será una actividad en donde niños y jóvenes podrán mostrar toda su creatividad para hacer chistes y caídas, pero al estilo de la lucha libre. El duelo se realizará en la Plaza Ángel Salas, los días 26 y 27 de noviembre a las 12:30, y el 3 y 4 de diciembre a las 14:00.

 

También se podrán encontrar participantes internacionales y nacionales con una amplia experiencia y conocimiento circense, con una invitada especial proveniente desde Suiza: Gardi Hutter. Todos los talentos que se darán cita en la cuarta edición del Festival Internacional de la Risa, fueron cuidadosamente seleccionados gracias a su amplia trayectoria, entre ellos se pueden encontrar a Pimpolina Clown, Aziz Gual, Gerson Martinez, Jesús Díaz, La Gran Pompa, Malcom Méndez, Perico el Payaso Loco, Rulo Clown, y los ilusionistas Chen Kai y el Mago de la Media Barba.

 

Además se impartirá un curso gratuito sobre la Psicología del Movimiento para aquellos que quieran indagar más sobre el escénico mundo del clown. Además, podrán pasar un momento ameno a través de una sonrisa que pueda atacar a una sociedad llena de inconvenientes o tan solo atacar con una catarsis de risa un mal día.

 

El encuentro del Festival Internacional de la Risa dio inicio este 23 de noviembre, y finalizará hasta el 4 de diciembre. Sus sedes serán la Plaza Angel Salas, el Teatro Orientación y la Sala CCB, ya que el desafío para el festival es contar con la presencia de un público más amplio y poder aumentar el apoyo hacia distintas artes que se desarrollan en la Ciudad de México.

 

¡No te lo pierdas!

 

Para conocer todas las actividades y horarios, consulta la cartelera en:

www.festivaldelarisa.mx

 

Angelina Carrillo

Angelina Carrillo

Estudié Ciencias de la Comunicación, amo la ciencia ficción, la filantropía social y laboral. He centrado mis intereses en el periodismo musical, me apasiona realizar entrevistas y reseñas, tengo una inclinación muy particular hacia la escenografía teatral y me entusiasma aprender siendo asistente de coordinación editorial. Me considero simpatizante de los actos inesperados, pues no creo en la palabra “fan”, ya que para mí solo es una afición más del interés y amor. Además, soy de las que siempre me cuestiono todo, no me dejo llevar por todo lo que me dicen… pienso que los seres humanos son enigmáticos y a veces sinceros.
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone