Salón ACME, una plataforma para el arte

La cúspide del arte contemporáneo es un tema controversial que ha tenido gran apertura de respuestas y expresiones en distintas localidades de nuestro país. Sin embargo, qué tan cercano nos encontraremos de los yacimientos que ocurren en el país, pero en torno a los artistas emergentes, conciliados, etcétera.  Y es aquí donde surge Salón ACME con el fin de sobrellevar todas estas necesidades de expandir el fondo vital del trabajo artístico que ocurre no sólo en la zona metropolitana, sino en cada estado del país; Salón ACME plantea la dinámica de generar una convocatoria para brindar un espacio a los distintos artistas, sin importar la longevidad que tengan en galerías, exposiciones o cualquier otro lugar.

Además, de promocionar una oportunidad a todos los artistas subterráneos, permite la venta de sus proyectos que incluye distintas variedades artísticas, desde piezas sonoras, videos, colecciones, etcétera. Con ello, los artistas tendrán el beneficio de adquirir el 100% de sus ganancias, y al mismo tiempo, darse a conocer en esta plataforma contemporánea.

Base Proyectos y Archipiélago son los promotores de Salón ACME. En febrero se pudieron observar el mate artístico de las expresiones artísticas de Sonora vía el comisario de Carmen Cebreros, y por supuesto, el trabajo artístico de la Ciudad de México con la selección de obras por el consejo curatorial de Patricia Martín, Gonzalo Lebrija, Óscar Benassini, Paula Duarte, Santiago Merino, Fritzia Irízar y Carmen Cebreros.

Asimismo, se pudieron comisionar las conceptualizaciones artísticas de Alfonso Barranco, Elisa Pinto, Lino Vite, Mayra Stella, entre otros. Y la de algunos artistas de Sonora: Griselda Benavides, Santino Escatel y muchos más.

La iniciativa del llamado de artistas continuará, así que aprovecha tu tiempo libre y date una vuelta al Salón ACME y descubre qué Estado mostrará el arte artístico contemporáneo.

galeria2

galeria8

Horarios: Jueves, viernes y sábado: 1pm a 12am; Domingo: 1pm a 8pm

Dirección: Archipiélago Rafael Rebollar 95, Col. San Miguel Chapultepec

Contacto: hola@supermarketmx.com

 

Angelina Carrillo
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

RelatedPost

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone