Royer Rodríguez: Músico independiente

AVENTURA Y ALMA MUSICAL

Él mantiene esa esencia de la naturaleza e inspiración en sus distintas travesías musicales, pero más allá de recolectar historias en bares o la típica historia de desamor, Royer Rodriguez nos enseña a perseguir los sueños en distintas escenas de la vida. Él mantiene la pila en sus sonidos y arranca ese espíritu que algunos no perciben por la monotonía diaria en la que se encuentran inmersos. Él conoce y vive la experiencia desde la puerta del autobús hasta lo natural y mágico de un pueblo. Lo que lo hace peculiar es su intensidad y su búsqueda por hacer resplandecer su música en distintos lugares: él sale a tocar a las calles, autobuses y metro; su genialidad es la pasión que transmite al tocar de manera sublime. Este músico nos demuestra un parte sencilla, orgullosa y abrigadora del arte musical. Además, nos comparte el aprendizaje que ha obtenido en sus distintos viajes y nos cuenta que las personas, experiencias y convivencias, han sido parte de su inspiración intima musical. 

¿Por qué te dedicas a la música?

Porque me di cuenta que era lo que más me llenaba, y a su vez, porque es lo mejor que sé hacer. Con la música me siento muy satisfecho, completo y pleno.

 ¿Cómo decides tocar en el transporte público?

Empecé a tocar en las calles porque estuve buscando los medios posibles para compartir mi música al público, más allá de los escenarios, de funciones a puertas cerradas y shows donde no todo el público tiene acceso.

 Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu anécdota más significativa?

Anécdotas, muchas y muy divertidas. Una vez que venía de Guatemala entrando al país por la frontera de Chiapas, viajando de aventón, me detuvo migración pensando que era hondureño y me pidió que cantara el himno nacional, como buen mexicano no me lo supe y estuve a nada de ser deportado hasta que les enseñe mi credencial del IFE (ríe… ).

 ¿Por qué cantar en inglés y español?

Canto en español porque es el primer idioma que aprendí; cuando empecé a conocer a muchas personas tanto americanas como británicas, yo quería que entendieran y conocieran mi música en otro contexto, pero en su mismo lenguaje, así decido incursionar en el idioma inglés; y en francés porque me gustó mucho desde la escuela. ¡Es muy seductor andar por ahí hablándolo y más al cantar!

 Hablar de géneros es un diluvio, pero más allá de eso, ¿te has encasillado en uno sólo?

No tengo un género en particular.

Angelina Carrillo
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone