Revista Digital

Revista Arrabal es una publicación digital con periodicidad bimestral. Su objetivo es difundir la cultura artística y urbana de manera temática, abordándolo desde un aspecto cotidiano, popular y contemporáneo. Asimismo, busca ser un vínculo o manera de expresión de los individuos que se desenvuelven en la ciudad o urbe, en diversos ámbitos. Por ello, la finalidad de Revista Arrabal es ampliar una visión social, cultural y de entretenimiento. Comentarios y sugerencias, escríbenos en: revista.arrabal.medios@gmail.com

Revista Arrabal

En esta edición la temática es Erotismo,  que aunque parece ser muy intuitivo y cotidiano, a veces no estamos informados y familiarizados sobre los diversos ejes que componen a este término, o bien, sólo somos nuevos en este acto que forma parte del sexo y del amor, por eso quisimos darte un panorama general con información que reforzará y ampliará tus conocimientos.

La movilidad en las ciudades es un derecho y una necesidad de todas las personas para poder acceder a los bienes y servicios. Sin embargo, el crecimiento de las zonas urbanas se ha dado de una forma dispersa, disconexa y expansiva, poniendo barreras a los espacios públicos y aumentando las distancias y tiempos de traslado. Ante esta realidad urbana, es preciso impulsar y crear alternativas sanas de transporte para lograr una ciudad más viable y movible. Por ello, este número de la Revista Arrabal se centra en marcar la importancia que cada vez ha ido tomando la eco-movilidad: caminar, ir en bicicleta, con transporte público y hacer uso racional del vehículo.

Clubs del pedaleo

En la Ciudad de México han surgido decenas de grupos y clubes de ciclistas como una forma de crear espacios de libre tránsito, así como para lidiar y tratar de sobrellevar la vida tan agitada y estresante de nuestra urbe. Chilango´s Bike es una propuesta para experimentar el placer de rodar por los recovecos más populares y recónditos de esta mirífica y caótica megalópolis. 

Bamboocycles por la ecología

Para nadie es un secreto que la calidad del aire que respiramos en esta ciudad es pésima, lo estamos viendo con las recientes precontingencias ambientales. Por eso, la búsqueda de opciones que disminuyan la contaminación siempre es loable, sobre todo cuando proceden de la sociedad civil.

La bici como política móvil

En la ciudad de México las vías de comunicación están pensadas en 90% para la circulación de vehículos automotores. Con el fin de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte, el G.D.F. ha iniciado la construcción de ciclovias, espacios reservados para su tránsito seguro.

No. de Movilidad

Ciclista de corazón y convicción

La “Movilidad en la Ciudad de México” es un tema que es preciso plantearse para reflexionar sobre aspectos que generen una toma de conciencia en la población. Por ello, nos dimos a la tarea de entrevistar al Lic. Víctor Hugo Romo Guerra, ya que su experiencia y conocimiento nos pueden aportar elementos para transmitir la importancia de una urbe saludable e incluyente con espacios libres.

El auge de la bici y la movilidad en la ciudad

El uso de la bicicleta en nuestra ciudad es una gran solución para disminuir la contaminación que generan los millones de carros y autobuses en la vía pública. El Instituto para Políticas de Transporte y Desarrollo es el organismo internacional sin fines de lucro que promueve el transporte sustentable en todo el mundo, y cuenta con oficinas en la Ciudad de México.