Recital de piano de Ana Gabriela Fernández

Se aproxima un recital de música clásica que se presentará próximamente en la Fonoteca Nacional por una pianista originaria de Cuba, ella es Ana Gabriela Fernández.

 

La idea principal de Ana Gabriela Fernández, quien viajó desde Cuba a territorio mexicano, es dedicarse a la música por completo, y no sólo vino a interpretar numerosas series de obras clásicas, sino que Ana, haciéndole caso a su intuitiva pasión, también conoció otra gran inspiración que la hizo fortalecer su carrera musical: ser una grandiosa profesora como Ninowska Lourdes Fernández-Britto, una gran pianista compatriota de Ana.

La niñez de Ana Gabriela Fernández fue un gran incentivo para que se dedicara a la música. Desde pequeña tuvo la influencia melódica de su madre porque fue criada escuchando mucha música, además de que su ambiente familiar fue un lugar amigable para recibir visitas bastante importantes (y qué visitas recibieron en su casa, puesto que eran personajes memorables de la orquesta y música clásica los que llegaban a su puerta).

 

Ana estudió en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y sus grandes deseos son llegar a ser una gran intérprete y profesora. Actualmente, se encuentra estudiando el posgrado de Música en la UNAM, en el área de Interpretación Musical, lugar donde Fernández-Britto imparte clases.

 

Aunque haya sido motivada por el ambiente de su casa, Ana ha comentado que la chispa que encendió su pasión por tocar el piano surgió al escuchar una pieza musical de su ídolo, la pianista argentina Martha Argerich.

 

Ana Gabriela Fernández presentará en la Fonoteca Nacional un repertorio de grandes compositores (Bach, Beethoven, Manuel Ponce de León, Frédéric Chopan). Esta bella intérprete ha mencionado que serán canciones bastante complejas para tocar en el piano y las melodías abarcarán el Modernismo y el Barroco. Será un reto porque serán piezas de alto nivel de interpretación para tocar en vivo…

Angelina Carrillo

Angelina Carrillo

Estudié Ciencias de la Comunicación, amo la ciencia ficción, la filantropía social y laboral. He centrado mis intereses en el periodismo musical, me apasiona realizar entrevistas y reseñas, tengo una inclinación muy particular hacia la escenografía teatral y me entusiasma aprender siendo asistente de coordinación editorial. Me considero simpatizante de los actos inesperados, pues no creo en la palabra “fan”, ya que para mí solo es una afición más del interés y amor. Además, soy de las que siempre me cuestiono todo, no me dejo llevar por todo lo que me dicen… pienso que los seres humanos son enigmáticos y a veces sinceros.
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone