Rafael Araujo

Rafael Araujo es un ilustrador y dibujante de origen venezolano, que ha logrado mezclar elementos de la naturaleza con sus conocimientos como arquitecto; obteniendo como resultado una serie de planos arquitectónicos tridimensionales creados con perfecta armonía, haciendo parecer que la naturaleza logra cobrar vida propia y cambiando la visión de la forma habitual de creación artística.

Lo extraordinario de sus obras es debido a la complejidad de las mismas, ya que están hechas totalmente a mano; incluso algunos diseñadores gráficos han comentado que esta forma de crear sus obras solo podría ser reproducida mediante programas de diseño especializados.

Su técnica principal se basa en la creación de vectores cuidadosamente trazados que le dan la forma de espiral o vórtice al dibujo. El artista solo utiliza una regla, una escuadra y un lápiz de diseño; le coloca el elemento natural que retoca con acuarelas o acrílico, logrando resaltar más aun el elemento no geométrico.

Araujo considera que su técnica depende totalmente de la perspectiva y el ángulo que se le dé al objeto. Su trabajo se ha comparado con el del gran maestro de la geometría Leonardo Da Vinci y su “hombre de Vitruvio”; a excepción de lo que reproduce el artista son principalmente conchas de mar, mariposas y algunos insectos.

Ha logrado exponer a lo largo de su país origen, además de algunas muestras en la ciudad de Nueva York. Asi como es poseedor de dos reconocimientos el FABER CASTELL y el Premio Luisa Reiter.

Si desean observar una precisión matemática desde un punto de vista estético, las obras tridimensionales de Rafael Araujo ofrecen una gama de líneas y ángulos acomodados con una especial sincronía que le dan el melodioso y geométrico orden.

Laura Sánchez

Laura Sánchez es colaboradora de Revista Arrabal y editora del sitio Rockeando Noticias, musica y chelas son sus pasiones

Latest posts by Laura Sánchez (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone