Quiénes Somos

Quiénes Somos

Un espacio para tu expresión

Revista Arrabal es una publicación digital que forma parte de la Editorial Mente Urbana; Arrabal se crea por la visión de un grupo de profesionistas que quieren difundir temas populares, urbanos y contemporáneos que se manifiestan en el país, principalmente en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a través de todas las expresiones culturales y artísticas, llámense: música, cine, pintura, danza, teatro, literatura, escultura, etcétera, por medio de diversos puntos de vista y opiniones de personalidades, artistas, especialistas e instituciones que aporten información veraz.

Otra finalidad de la revista es apoyar y difundir a los creadores independientes que durante años han trabajado en las calles, plazas y esquinas para construir nuestra cultura urbana, por eso tiene un espacio para promover todo tipo de ideologías, tendencias y manifestaciones.

Cada edición es bimestral y temática con un diseño gráfico limpio y moderno que se divide en secciones con contenidos que son abordados desde una perspectiva general y sencilla mediante un lenguaje simple, sin ser rebuscado, para crear una conexión directa con el lector y que se sienta identificado con la visión social de la publicación.

Nuestra meta es permanecer en el gusto y preferencia de nuestros lectores y convertirnos en un punto de referencia para todos los que buscan un abanico de oportunidades en las expresiones culturales y sociales, por eso, queremos crear una comunidad que no sólo se base en la revista bimestral sino que se complemente con la participación de redes sociales y con la página web para tener diversos canales de comunicación y difusión de contenidos.

FaceBook:@RevistaArrabal
Instagram:revista_arrabal

Coordinadores

Amanda C. Rodríguez / Diseñadora 

Apasionada de la expresión artística. Siempre busco lo diferente, lo práctico y lo natural. Me gusta el deporte, la fotografía y disfruto el contacto con los animales. Revista Arrabal me permite conocer, comprender y aprender formas de pensar, me permite dar voz a colectivos, artistas, organizaciones que quieren ser escuchados. Todos los que conformamos la revista creemos en los cambios y en hacer la diferencia.

Griselda Vega / Editora

Licenciada en Relaciones Internacionales. Egresada de la FCPyS de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los caminos me llevaron a envolverme en los medios de comunicación y desde entonces llevó involucrada más de 10 años en el proceso de edición de revistas, lo que me ha generado una gran adicción y pasión. Me gusta divertirme y buscar aquello que me aporte vibra y positividad. Soy directa y determinante, pero sensible, entusiasta y cómplice con sus afectos. Revista Arrabal es resultado de esa complicidad.

Lu LiEditora Web

 

Maestrante en Literatura Mexicana Contemporánea y licenciada en Comunicación Social. Redactora, correctora, publicista y escritora. En 2014 compiló, editó y publicó Necrópolia, Horror en Día de muertos, antología que reúne a 14 autores mexicanos que tratan esa festividad desde el horror. Sus cuentos han sido publicados en las editoriales españolas Verbum, Diversidad Literaria y ArtGerust a nivel impreso. A nivel electrónico en la revista Vuelo de cuervos (España), Apuntes Hispánicos (Canadá) y El narratorio digital (Argentina). En México, la revista La Cripta Pulp Magazine publicó su cuento Bajo el mismo sol, de temática zombie.

Anaïs Blues / Consejo editorial

Amante de los libros, obsesiva con los gatos, soñadora compulsiva. Le gustan las películas intensas y los venenos más amargos. Editora en La tinta del silencio.

Colaboradores

Eduardo Soto/ Corrector
 

Amante de los cómics y Literato de corazón, egresado de filosofía. Considero que la Literatura y el Cine son las formas de expresión más profundas para disfrutar la vida. Me decanto por la acción, el suspense y el terror. En mis tiempos libres debrayo sobre la ética.

José Ernesto Alonso

Le gustan los elefantes y el olor a gasolina. Melómano atascado, cinéfilo insaciable: escribe, teoriza y diseña nuevos métodos de ingeniería cultural.

Yaremi Fg
 
Estudié Comunicación y Periodismo, mi anhelo era desarrollarme profesionalmente en la producción de radio o televisión, sin embargo, por eventualidades terminé en la producción... pero de textos, desde hace 13 años, específicamente en la edición; mi minuciosidad y curiosidad han sido clave para mi formación laboral en la corrección de textos para libros y revistas de interés general y en la redacción de textos publicitario, materiales didácticos y culturales. Nuevos proyectos, como Revista Arrabal, siguen impulsándome… de ahí una de mis frases favoritas: “Lo mejor está por venir”.
Angelina Carrrillo Asistente de coordinación
 
En la Tierra, cuando finalizas en la carrera de Ciencias de la Comunicación, te llaman comunicóloga y por eso soy por aquí. Me gusta transformarme lentamente en mi propio personaje que me lleva a reencontrarme en la ciencia ficción, la música, mi synth; en lo imposible, pues he creado mi universo paralelo.  

Antonio Torres 

Intrépido y explorador. Me considero un ser humano fiel a sus principios y pensamientos, sobre todo, estoy en una continua búsqueda de nuevas sensaciones y cosas que me sorprendan. Soy alguien muy sincero y una persona a quien no le da vergüenza mostrar sus emociones y eso engloba cualquiera de las ya existentes. Apasionado y melómano, divertido y amigable, impulsivo y ruidoso, comprensivo y algunas veces no empleo la debida atención a las cosas, están son las virtudes y defectos que me definen.

Axel Contreras

Soy estudiante, desde hace tiempo me interesa conocer mi ciudad y los misterios que tienen en cada calle, así quiero aportar mis experiencias en esta revista..impulsivo y ruidoso, comprensivo, está son las virtudes y defectos que me definen.

Orlando Juarez

Contador Público entre semana, egresado del Instituto Politécnico Nacional. Fotógrafo el resto del tiempo.

Descubrí en el camino de mi carrera el placer de tener la cámara en mano, caminar entre la urbe y el campo para conocer algún rinconcito, capturarlo y mostrarlo a los que no son tan atrevidos, capturas que he expuesto en galerías y restaurantes donde un público limitado ha podido admirarlo y criticarlo.

Me gusta explorar, soy muy curioso y quiero transmitir lo que encuentro a mi paso un poco más allá de un vitral, aquel en donde el público conozca lo que veo y me haga saber cómo lo percibe, que siente y que espera de la captura siguiente, es por ello que colaboro a partir de ahora en Revista Arrabal, esperando contribuir a un contenido agradable a la vista de todos ustedes, haciéndoles saber que cualquier comentario es bienvenido.

Antonio Flores / Soporte técnico

Informatico por la Universidad Veracruzana. Cine, comics y fucho las pasiones. Los 90's la mejor decada sin lugar a dudas

Hector Hernández /Soporte técnico

Me considero amante de los vídeo juegos, la fiesta & de muchas emociones fuertes. Soy una persona que detesta levantarse temprano, pero, eso no me impide tener ánimos para trabajar.