Se pone de manteles largos el Faro Aragón Cine Corregidora

Redacción

A un año de la inauguración del Faro Aragón, celebra a lo grande su primer aniversario con actividades para todo tipo de público. Con el lema ¡Sigamos rodando!, se puede disfrutar de proyecciones de cine, música, artes plásticas, literatura y tecnología. También destacan estrenos fílmicos y la participación en diversos festivales del séptimo arte.

 

Manuel Trujillo, Director del Faro Aragón, invita a asistir este mes de Agosto al Gran Festival de Aniversario, cuyo programa constará de una rica cartelera de eventos y talleres en diferentes disciplinas artísticas acompañados de personalidades en el ámbito.

 

Con una gran satisfacción en los logros obtenidos y cumpliendo con la finalidad de los faros, esto es, acercar la cultura a las comunidades urbanas, hoy se festeja y se proyectan nuevas metas: dar a conocer el espacio a más comunidades y ser uno de los principales espacios de producción cinematográfica, además de tener más participación ciudadana.

 

Cabe destacar que el Faro Aragón tiene como una de sus principales finalidades y, se diferencia del resto, por ser una propuesta de cultura audiovisual a través de sus servicios educativos. De aquí que desarrolle proyectos de cortometrajes, documentales, animación y transmedia, de forma completamente gratuita, así como de otras disciplina artísticas.

 

Aquí algunas actividades destacadas:

La celebración abrirá con una Noche de Luciérnagas que consiste en un concierto y baile de sonideros de Aragón presentado por “Sonidero El Rolas Jr.”, quien estará acompañado por dibujos en vivo del Observatorio de Animación Aragón, uno de los talleres del Faro. Este evento se presentará el sábado 5 de agosto a partir de las 17:00 horas.

 

El viernes 11, de 17:00 a 19:00 horas, el Festival de Dibujo Expandido ofrecerá una exposición, un performance de danza y dibujo en vivo, además de un “Jam de Moneros” en el cual improvisarán dos grandes caricaturistas de México: Jis y Trino.

 

El sábado 12, a las 17:00 horas, tocará el “Sonido Gallo Negro”, un combo de músicos originarios de Aragón, cuyo sonido fusiona cumbia, chicha, porro y mambo, en un ambiente místico que integra elementos visuales ilustrados en tiempo real por el diseñador Dr. Alderete. También se podrá escuchar la música tropical de “Sonido Apokalitzin y Afrodita”, propuesta de electro-cumbia y baladas de la chilena Karin Burnett.

 

Para los cinéfilos:

Estreno fílmicos el aniversario de Faro Aragón: Un hombre gruñón (Suecia, 2015), de Hannes Holm; Yo, Daniel Blake (Inglaterra, 2016), de Ken Loach; Café (México, 2014), de Hatuey Viveros, y Te prometo anarquía (México-Alemania, 2015), de Julio Hernández Cordón.

 

Participan en la programación filmes que forman parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017), la 16º Semana de Cine Alemán, MACABRO: Festival Internacional de Cine de Horror y Segundas Vueltas, proyecto de difusión de cine mexicano impulsado por La Casa del Cine Mx.

 

El miércoles 9, a las 17:00 horas, el Faro Aragón será sede del Festival Internacional de Cabaret con el espectáculo Variette delirios de la artista Noemí Espinosa y Clown Femenino. Asimismo, esta fiesta recibirá a La Chula Móvil, una combi itinerante de literatura con performance, presentaciones de libros y lecturas de poesía que estará haciendo una parada en las instalaciones de Faro Aragón el viernes 11 de agosto al mediodía.

 

No pierdas la oportunidad de conocer un nuevo recinto cultural y disfrutar de sus actividades en el norte de la ciudad. ¡Asiste!

 

Faro Aragón: 
Av. 517 S/N, Gustavo A. Madero, Col. San Juan de Aragón, Sección, 07969, Ciudad de México
Tel.: 01 55 5751 7923
ENTRADA GRATUITA