Pinta la Revolución. Arte Moderno Mexicano

Amigos de Arrabal: En esta ocasión nos trasladamos a los años de 1910-1950 de la etapa de la Revolución Mexicana, y esto fue en la exposición de: Pinta la Revolución. Arte Moderno Mexicano en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en donde se expone diversas obras maestras de grandes artistas mexicanos de dicho periodo. Esto fue posible por el Philadelphia Museum of Art y el apoyo del Museo del Palacio de Bellas Artes, las obras exhibidas provienen de 71 colecciones, tanto de México como de Estado Unidos.

La exhibición abarca cuatro periodos de la década de la Revolución de 1910. Después, los años posteriores de 1920 a 1930, donde se aprecia la influencia del país vecino (Estado Unidos). Se finaliza con el periodo 1930 y con los años de la Segunda Guerra Mundial, donde se expresa la corriente del surrealismo, muy significativo para nuestro país.

Durante el recorrido podrás apreciar obras excelsas que destacan por el color, la textura y los detalles minuciosos que te llevan a conocer las diversas corrientes artísticas como el cubismo, surrealismo, impresionismo y el nacionalismo de esa etapa de nuestro país. Algunos de los grandes expositores son: Saturnino Herrán, Francisco Goitia, Rivera, Orozco, Siqueiros, Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, María Izquierdo, Rufino Tamayo, Dr. Atl, Roberto Montenegro, Mardonio Magaña. Cuenta con más de 200 obras, entre pinturas, fotografías, revistas, murales, bocetos, películas mexicanas, audio (de entrevistas o música) y material lúdico e interactivo. El recinto es perfecto pues los grandes murales del palacio enmarcan la muestra y van muy acorde.

Esta exposición nos da un panorama de cómo los artistas mexicanos fueron teniendo un lugar preferencial en el mundo del arte con diferentes vertientes artísticas. Pinta la Revolución es un ejemplo de la grandiosidad de arte moderno mexicano y un orgullo para todos los mexicanos, muy apropiado en estos tiempos. No te la pierdas, es mágica y sublime.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
De martes a domingo de 10:00 – 18:00 h
Se exhibirá hasta el 7 de mayo de 2017
Entrada general: $60
Domingos, entrada libre a todo público

 

Amanda Contreras

Apasionada de la expresión artística. Siempre busco lo diferente, lo práctico y lo natural. Me gusta el deporte, la fotografía y disfruto el contacto con los animales. Revista Arrabal me permite conocer, comprender y aprender formas de pensar, me permite dar voz a colectivos, artistas, organizaciones que quieren ser escuchados. Todos los que conformamos la revista creemos en los cambios y en hacer la diferencia.

Latest posts by Amanda Contreras (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone