OMED: La naturaleza de su sonido y la intriga del mismo

 

Heartbreaker en Clavería 22

Les compartimos un fragmento de Heartbreaker del sábado pasado en Clavería 22 ¡Gracias por acompañarnos! ;)Muchas gracias a Mitchell por el video! <3

Posted by OMED on Tuesday, May 23, 2017

OMED ha podido consolidarse en el medio.

La banda es originaria de la Ciudad de México. La conforman: Edgar Bazo (Guitarra y voz), Raúl Soto (bajo), Frida Vázquez (sintetizador), Carlos Hernández (guitarra principal) y Carlos Gutiérrez (batería).

 

El art-rock y rock alternativo de los años noventa en bandas como: Radiohead, Blue Mammoth, Kate Bush  y Mac Demarco  han sido su principal influencia  para hacer destacar su sonido en atmósferas eléctricas y ritmos tranquilos, pero OMED también es capaz de sensibilizar a todo aquél que se atreva a escucharlos, logrando así envolver al individuo en una tranquilidad y paz interior al captar con atención la naturaleza de su música.

 

Iniciando su travesía por la escena independiente de nuestro país en el 2011, OMED ha podido consolidarse en el medio y tener una actividad constante tanto en la CDMX como en el Estado de México, en foros y escenarios como Doberman, Dirty Sound Bar, Foro Clavería 22 , Santa Leyenda Bar. A su vez, han tenido la oportunidad de compartir cartel con artistas con un mayor peso en la escena como: Flor Amargo, Capitán Mío, y Dresden Wolves.

 

Cada uno de los integrantes de esta agrupación sabe que la permanencia en la escena y el alcanzar un mayor número de seguidores hacia a su música cada vez es una labor más ardua. Es por eso mismo que ellos prefieren sincerarse en sus composiciones para elaborar un sonido honesto y único para después satisfacer los oídos de su público.

 

La banda actualmente está grabando su próximo EP de nombre homónimo, bajo la producción del sello Estampida Records.El EP promete ofrecer ese toque distintivo que los describe y que hace despertar el interés en la audiencia que los escucha por primera vez.

Facebook: https://www.facebook.com/OMEDMusica/
Soundcloud: soundcloud.com/omedband

Patrick Dorffer

Patrick Dorffer

Soy organizador y promotor de eventos para bandas independientes. Mis ocupaciones se basan en varias actividades (leer, establecer relaciones laborales); pero, fundamentalmente, me gustaría destacar mi labor en Revista Arrabal: me gusta analizar detenidamente las propuestas de la escena emergente del país, para establecer satisfactoriamente la relación del periodismo musical con su desarrollo adecuado.
Patrick Dorffer
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • Frida Fics Vázquez

    ¡Gracias amigo!