Viajes al Centro de la Imagen

Por Gilberto Molina

La fotografía muestra a un joven, presumiblemente estudiante, envuelto en una cortina de humo. Parece incendiarse, lo único que se distingue es uno de los zapatos deportivos que calza. Es la portada de “Viajes al Centro de la Imagen III” de la revista Luna Córnea.

Este suplemento, que acompaña a la edición de Luna Córnea 35, presenta algunos de los hitos en el desarrollo del fotoperiodismo como género noticioso a nivel mundial y nacional.

“Viajes al Centro de la Imagen III” puede consultarse de manera gratuita en línea ( goo.gl/nBEvZL) con la certeza de que los internautas vivirán una aventura extraordinaria a través de fotografías y testimonios de los hechos que han cimbrado este país.

“Esta edición puede verse, asimismo, como homenaje a quienes desde la prensa diaria, la edición, la investigación, los museos y la academia, han revelado la rica contextura del fotoperiodismo mexicano, cuya reivindicación les resulta a los editores de Luna Córnea política y culturalmente necesaria”, se menciona en la presentación de esta excepcional entrega.

Allí están retratados el México de otros años, los movimientos estudiantiles, los horrores de la guerra del narco y la desfachatez de los políticos sexenio tras sexenio, con la descripción de sus autores, precisos artesanos de la imagen.

Si eres amante de la fotografía y del periodismo, tienes que consultarla en el sitio digital de la Secretaría de Cultura.

 

Redacción

Revista Arrabal.
Editorial Mente Urbana / Cultura y Entretenimiento.

Latest posts by Redacción (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone