Mayas: Civilización Natural y Salvaje.

Conoce las piezas nunca antes vistas de esta cultura.

 

Mel Gibson, una de las personalidades mas importantes de Hollywood fue el responsable de producir una película que si bien fue muy criticada, nos acercó bastante a la vida de nuestros antepasados: Apocalypto. Esta es probablemente la primera sensación que muchos deberán tener cuando visitas Mayas: el Lenguaje de la Belleza, la cual reúne las piezas más valiosas de esta cultura, esparcidas por diversos sitios arqueológicos del país.

 

Miradas Cruzadas se puede disfrutar en uno de los lugares más arquitectónicamente hermosos de nuestra ciudad: el Museo Nacional de Antropología. La exposición reúne un total de 333 piezas que son testimonio de la magistral y mágica civilización que fueron los Mayas.

Durante el recorrido, el visitante podrá realmente conocer a fondo todos los detalles y las más peculiares y duras costumbres, junto con las creencias de esta civilización, la cual extendió sus dominios no sólo por México, si no por buena parte de Centroamérica, todo esto dentro del marco de los 500 años de la primera exploración española en estas tierras.

 

Se integran relatos de personajes históricos (Hernán Cortés, Pedro de Alvarado, entre otros) los cuales nos dan una idea sobre lo impactante que fue para los colonizadores descubrir este nuevo mundo, tan salvaje y tan natural. Pequeñas esculturas y diversas piezas nos adentran en la forma de vida de los mayas: el contacto con sus dioses a los cuales les rendían los más poderosos y sangrientos tributos, las diversas formas en las que interactuaba su sociedad (vestimenta, peinados, incrustaciones en la piel, modificaciones craneales y dentales, escritura, pintura, etc.) y sobre todo nos da una mirada a la actividad más notable y de gran importancia para ellos: la guerra.

 

El espectador también podrá reflexionar sobre las diferentes formas de expresión que tenían los mayas, principalmente al momento de representar sucesos importantes en su historia. También se puede admirar la extraordinaria relación que se guardaba con la naturaleza y por supuesto, la devoción que le tenían a muchas especies animales, representadas con exactitud y entusiasmo fervoroso.

 

Estamos ante una de las mejores oportunidades para valorar la riqueza cultural que tenemos en México. Esta exposición también brinda información detallada y concisa para que cualquiera pueda comprender todo el trabajo que los especialistas en la materia (arqueólogos, antropólogos e historiadores) han descubierto sobre la vida de las grandes civilizaciones que han existido en este planeta.

 

Museo Nacional de Antropología
(Paseo de la reforma & calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco)
Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Exposición temporal: Agosto – Noviembre 2017
Entrada libre.

Antonio Torres

Antonio Torres

Intrépido y explorador. Me considero un ser humano fiel a sus principios y pensamientos, sobre todo, estoy en una continua búsqueda de nuevas sensaciones y cosas que me sorprendan. Soy alguien muy sincero y una persona a quien no le da vergüenza mostrar sus emociones y eso engloba cualquiera de las ya existentes. Apasionado y melómano, divertido y amigable, impulsivo y ruidoso, comprensivo y algunas veces no empleo la debida atención a las cosas, están son las virtudes y defectos que me definen.
Antonio Torres

Latest posts by Antonio Torres (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone