Laura Barocio la naturaleza de sus trazos

Laura Barocio es una artista naturalista originaria de la Ciudad de México, que inicio como hobbie, creando las ilustraciones surrealistas que actualmente comercializa para los amantes del arte mediante las redes sociales. Después de un cambio de rumbo profesional, esta joven artista retomo el antiguo talento que solía llevar a cabo durante su niñez.

Impregna en sus obras una mezcla de su pasión por las formas de la naturaleza, la feminidad muy evidente en los trazos, ya que la mayoría de sus dibujos suelen ser de mujeres, además de reproducir personajes conocidos como “el Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Sus técnicas principalmente se basan en el uso de espacios en blanco, líneas y manchas, así como la mezcla de tintas, lápiz y acuarelas. Su inspiración en conjunto de la naturaleza la toma entorno a sueños, vivencias personales, gustos literarios y la música que captan la imaginación de la artista.

Barocio se inspira en muchas de las obras de exponentes de talla mundial como Remedios Varo, Salvador Dali, Leonora Carrigton entre otros, que han caracterizado el trabajo que lleva realizando desde hace ya un año, para deleite de sus seguidores. Se autonombra como ilustradora autodidacta de un estilo melancólico, delicado y orgánico.

Podemos encontrar la mayor parte de sus obras en venta tanto en su página de Facebook y en Tumbrl, donde con una exquisita mezcla de trazos, se puede disfrutar de obras caricaturescas de féminas inundadas de tintes extravagantes, naturales y surrealistas.

Links de la artista:

www.lauribl.tumblr.com

www.kichink.com/stores/laura-barocio-illustration

https://www.facebook.com/LauraBarocioIlustracion

Laura Sánchez

Laura Sánchez es colaboradora de Revista Arrabal y editora del sitio Rockeando Noticias, musica y chelas son sus pasiones

Latest posts by Laura Sánchez (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone