La quimera de vivir en un mundo anime

En principio, el título “Crea tus sueños” es un manual para evitar todo aquel peligro de extinción de crearnos las utopías más deseadas, de contrastar nuestros deseos con lo que podemos fantasear, y para los fanáticos del anime, representa un gran premio y una historia que los hará viajar en todo ese mundo de animación japonesa.

En ese sentido, el libro, además de refrescar los conocimientos geeks, muestra varios aspectos de un sesgo cultural de Asia Oriental, pues habrá momentos en que el personaje principal, Luna, se encargará de hacernos notar sus gustos por el anime, lo que escucha, el K-pop y su peculiar sensualidad de cosplayer. Al principio de la historia, la escritora nos da una descripción detallada de Luna, que nos hace comprender y conmocionarnos por las anécdotas que nos presenta sobre su infancia, y porque hay dos mundos en el que vive Luna, uno ya establecido por la realidad: la tierra, y el otro es el de sus sueños.

¿Qué estilo podemos apreciar en “Crea en tus sueños”? No es una lectura fácil, ni tan embarrada de miel, pero tampoco se va a los extremos. En el transcurso del libro puedes dejarte llevar por la personalidad introvertida de Luna, al momento de conocer cómo es vulnerable ante los estereotipos que la rodean, o simplemente podrás sentir a una compañera que te narra desde sus más vergonzosos secretos, el humor negro de sus desgracias, hasta un poco de situaciones hormonales.

El camino para llegar al clímax total del mundo imaginario de Luna, o probablemente, no tan imaginario se conseguirá al leer todo el libro. Puedes pensar que es meramente literatura fantástica, imaginaria, tierna, o bien, una forma positiva de la ciencia ficción, pero no te confíes porque también encontrarás unos cuantos roces violentos y exóticos. Es cierto, todo radica en Luna, quien ha creado el mundo de sus sueños y evitará que se termine. Hay bastantes pruebas que superar y, no será nada fácil, pero ella no estará sola para enfrentarlas.

El mundo de Luna gira alrededor de sus protectores y amigos que la acompañan en toda su aventura: Dariel, un ángel guerrero y coqueto; Staz, un vampiro que se muere por cualquier prueba de sangre de Luna; e Itaken, un peluche parlanchín bastante tierno. Con ellos, Luna ha desbloqueado la llave para enfrentar los problemas de su mundo real y cotidiano. Sin embargo, al momento de despertar su verdadera realidad, el lector podrá conocer el diálogo interno que enfrenta Luna para darse ánimos. Ella enfrentará una serie de pruebas que evitarán que llegue el apocalíptico momento para que los sueños dejen de existir, por ello esta encantadora soñadora se enfrentará al Rey de las Sombras y para lograrlo deberá despertar al Rey de los Sueños.

Es cierto, nuestra protagonista puede sonar muy soñadora, pero en el transcurso de la historia nos daremos cuenta cómo instintos carnales llegan a ella cuando come frutas azules y bastante deliciosas, y es entonces cuando se convierte en una sensual sirena a quien unos cuantos cabellos le cubren los pechos. Dariel, Itaken y Staz quedan bastante acalorados al verla.

Es un libro que le brinda la oportunidad a un público que desconoce el anime, pero es también para aquellos que les gusta imaginarse un mundo de dragones. Además, se pueden encontrar ilustraciones que dan mayor claridad a los sueños de Luna. Se trata de un confortable espacio de consejos inspiratorios para enfrentar retos, que aunque no sean muy directos, pueden ser funcionales para aquellos momentos cabizbajos que no nos permiten soñar.   

Ficha técnica:

Crea tus sueños. LunaDangelis. Editorial Planeta. pp. 206

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone