La historia que te sumerge a fondo de Star Wars

Kevin Hearne se convierte en un gran escritor estadounidense el cual, con esta novela logra hacernos entender los acontecimientos de la vida de Luke, un joven piloto que logró destruir la Estrella de la Muerte y así, dar una nueva esperanza a la causa rebelde, la Batalla de Yavin. Esta proeza militar le brindó fama y aprobación a lo largo y ancho de la galaxia. En todos los rincones de los sistemas estelares se habla sobre el joven Skywalker, que lo hace merecedor de un cargo importante en las filas del ejército de la Alianza, pero este hecho no sólo le trajo reconocimiento, también le causó una batalla interna con la que lucha día tras día.

El haber perdido a su tío Ben, mejor conocido como Obi-Wan Kenobi, quien se había convertido en todo un maestro y guía, además de la muerte trágica de su amigo durante la batalla, crearon en él una serie de dudas sobre cuál sería el camino correcto para convertirse en Jedi. En ese momento, la Alianza se encuentra buscando desesperadamente un lugar para establecer su base de operaciones y seguir con la contienda.

Ahí recibe una misión crucial para el seguimiento de la causa, encomendada por la misma Princesa Leia: rescatar a una brillante alienígena criptógrafa con un esencial talento para descifrar y burlar un código de seguridad, el cual se encuentra en poder de las fuerzas imperiales, quienes a su vez buscan utilizar su talento en su beneficio. Para esto han planeado el rescate y ponerla a salvo junto con su familia, así ella trabajaría en favor de la Alianza Rebelde. Luke sabe que esto no será fácil, pero acepta la misión con valentía acompañado de su siempre carismático y vital droide R2-D2.

Este apasionante capítulo de la vida de Luke, sin duda dejará más que satisfechos a los apasionados fans de esta historia, y sobre todo, dará otra mirada a ese otro lado del personaje que no se puede apreciar en las películas: su lado íntimo. Con cada página el lector podrá dejar volar su imaginación y con cada párrafo podrá sentirse inmerso en los escenarios y ambientes de este extraordinario mundo el cual se relata de manera exquisita.

El autor logra tocar los corazones de los lectores con la relación entre Nakari y Luke, la cual será crucial para el crecimiento del joven piloto y su dominio de la fuerza. También permite reconocer la parte más humano de Luke, pues sus miedos y sus deseos son ventilados de una manera sencilla y directa. Podremos comprender, entonces, cómo es esa lucha y ese sacrificio que implica ser un verdadero maestro Jedi.

Heredero de los Jedi
Autor: Kevin Hearne
Editorial Planeta / LucasFilm Ltd.
2017
295 págs.

 

Antonio Torres

Antonio Torres

Intrépido y explorador. Me considero un ser humano fiel a sus principios y pensamientos, sobre todo, estoy en una continua búsqueda de nuevas sensaciones y cosas que me sorprendan. Soy alguien muy sincero y una persona a quien no le da vergüenza mostrar sus emociones y eso engloba cualquiera de las ya existentes. Apasionado y melómano, divertido y amigable, impulsivo y ruidoso, comprensivo y algunas veces no empleo la debida atención a las cosas, están son las virtudes y defectos que me definen.
Antonio Torres

Latest posts by Antonio Torres (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone