INTRIGA EN EL ESCRITOR FANTASMA, LA PELÍCULA

KI VICTORIEUX

La película El Escritor Fantasma, dirigida por Roman Polanski, es una historia de suspenso e intriga, que involucra un primer ministro del Reino Unido, y la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA. Estrenada en 2010, esta obra de dos horas, estelarizada por Pierce Brosnan como primer ministro y Ewan McGregor en el papel del escritor, pone en escena lo complejo que es reunir las memorias, publicar una autobiografía. También exhibe en la pantalla situaciones complejas como el terrorismo, los juicios por crímenes a la humanidad, la manipulación de los maestros, tutores o seres queridos, la intriga, y otros asuntos de vida o muerte.

El guión de este thriller es trabajo de Robert Harris, quien ha gozado de una notable popularidad en el ámbito literario. Entre sus cualidades, la cinta ofrece el homenaje al mundo del espionaje. El tratamiento del espionaje y mundo corporativo en que nos sumerge la película da noción irrefutable del gusto británico por conceptos como justicia, intriga y poder.

Polanski, a lo largo de su carrera, ha recibido seis nominaciones al Oscar, dos BAFTAs, cuatro César, un Golden Glove, y la Palma de Oro del Festival de Cannes en Francia. El Escritor Fantasma no es sino una prueba más de su extraordinario talento para crear historias seductoras.

La película es ejemplo de la abrumadora cotidianidad que nos envuelve a todos, cotidianidad que nos posiciona en situaciones difíciles donde reina una ética tergiversada, la injusticia o el temor de morir, por lo que, como la cinta expone a ratos, buscamos otorgar la verdad a las situaciones de mentira o construir una equidad social a los momentos donde predomina la corrupción política, por nombrar ejemplos. En definitiva, El Escritor Fantasma es una cinta obligada tanto para los fanáticos del director como al público general.

Atma Unum

Colaboradora de Revista Arrabal

Latest posts by Atma Unum (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone