Ineffabilis; Tepito Rocks, donde el arte bulle

El barrio bravo de Tepito; lugar tradicional y dinámico, se llenó de color y rock el 1 de diciembre. La causa fue un toquín organizado en la Casa de Cultura, que convocó a músicos, poetas, locos y público en general. En este texto presentamos una reseña de los artistas participantes.

Huma Guma es una banda de chicas –Nathalie, Yeya, Karen y Lia-, que tocan surf. Música de las olas de California a la CDMX, con labios pintados y faldas coquetas. Lunes es energía masculina desde NezaYork, con mucho power para mover el alma y los pies: Batería, dos bajos, una guitarra y máscaras tejidas o maquillaje para fornicar tus sentidos auditivos. Los Kingpin ponen en escena el ska rock; presente en la lucha por la legalización de la marihuana. Sus letras hablan de amor y MaryJane.

También se armó el Ki-Mitote! en el cual se improvisó con Mitote Cósmico, banda que celebra su tercer aniversario con un EP recién salido del horno, y Ki Victorieux de Atma Unum. Colaborar, fluir, y buena vibra se perciben en el ambiente. En el turno de La Hora de las Moscas sentimos la influencia punk, urbana y agresiva. Es una banda joven que promete. Y por último, si bien, no menos importante; Gran Mattus: Alonso, Sebas y Lion forman esta aventura independiente que alborota a la banda con ritmos funk.

En el terreno de la poesía, Helios & Avagod son un dúo escénico de performance y relatos desde la oscuridad: Mientras el Charro Negro recita, un ser antropomorfo pasa el sombrero entre el público, y algunos reciben un costalito morado con monedas de oro (de chocolate). Por su parte, Mariana Mercado, modelo y actriz, da lectura a la inédita poesía de su pluma, acompañada por la banda Gran Mattus. Asimismo, Éric Marváz, escritor y editor, nos presenta con enérgica voz dos largos versos, para acariciar nuestros sentidos.

Respecto a la exposición, Ki Victorieux nos brinda pintura pop-folk compuesta por naturaleza; flores, frutos, símbolos, collage y abundante colorido. La artista ha presentado su obra de forma individual y colectiva en diversos estados de la República Mexicana y  en el extranjero.

Te invitamos a Ineffabilis, seguro te sorprenderá gratamente.

 

Casa de Cultura Tepito

1ª Calle Cerrada de Rivero #12,

Peralvillo, Colonia Morelos.

Frente al Deportivo Morelos.

A unas cuadras del Metro Lagunilla. 

Hasta el 14 de diciembre.

 

 

Redacción

Revista Arrabal.
Editorial Mente Urbana / Cultura y Entretenimiento.

Latest posts by Redacción (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone