Esta mañana se hallaron 6 cadáveres…

¿Tú qué harías si fueras uno?

En algunas situaciones similares, algunas personas se azotarían en la agonía del lamento. En cambio, para “El Nahual” es el eslabón perfecto para sacudir nuestras sensaciones opuestas (la tragedia y el humor) en una crónica relatada.

 

La obra “El Nahual” es un esbozo que representa el sarcasmo de las desgracias que ocurren en la vida cotidiana de las calles. La línea de la historia nos narrará qué sucede cuando un vendedor, sin meterse con nadie, es confundido y arrojado a la muerte cuando nos relata su identidad y lugar de origen. Así que tú como espectador no podrás distraerte porque cada segundo es una pieza clave para comprender la historia, ya que no podrás perderte cada paso que tenga el Nahual, porque esta alma en pena, con un saciado sentido del humor, nos dará partida a conocer cada detalle importante de su propia versión después de la “muerte”.

Así, Carlos Talancón Sánchez, actor y dramaturgo, protagoniza un ambiente cotidiano en el que vive o vivía el Nahual desde el “Hoyo”; no hay que spoilers con esta obra. En el transcurso de la historia, también nos hará sentir familiarizados con ciertos elementos propios que definen al mexicano, como la entonación del himno nacional cuando ocurre una tragedia en la urbe de las calles: la vecina molesta y chismosa; el morbo y la confusión de hablar sin saber, etc.

 

La obra es una invitación a la dramaturgia bien fundamentada, pues el Nahual nos explicará cómo crea consciencia a través del humor negro de las cosas que claramente ya no tienen solución: morir. Y no todo es lamento y tristezas, porque soltarás algunas risas cuando notes mucha sensatez cuando el Nahual haga una comparación de lo dramático y soso que hay en la vida a diferencia de la muerte.

 

“El Nahual” forma parte del ciclo Dramaturgias Ambulante, en el Centro Cultural Carretera 45. La puesta en escena corre bajo la dirección de Luis Alcocer Guerrero y Carlos Talancón Sánchez, quienes nos invitan a desafiar nuestra fragilidad y visión sobre la vida y la muerte.

 

Obra: El Nahual
Lugar: Centro Cultural Carretera 45
Juan Lucas de Lassaga 122, Colonia Obrera, esq. con Isabel la Católica y 5 de febrero, a dos cuadras del metro San Antonio Abad. Ciudad de México.
Horarios: todos los miércoles a las 8:30 p.m
Del 6 al 27 de septiembre de 2017.
Dramaturgia: Carlos Talancón.
Dirección: Erick Bangar.
Elenco: Carlos Talancón y Adriana H. Forcada
Costo: $120 entrada general. 
Informes en 01 55 6272 1148.

Angelina Carrillo

Angelina Carrillo

Estudié Ciencias de la Comunicación, amo la ciencia ficción, la filantropía social y laboral. He centrado mis intereses en el periodismo musical, me apasiona realizar entrevistas y reseñas, tengo una inclinación muy particular hacia la escenografía teatral y me entusiasma aprender siendo asistente de coordinación editorial. Me considero simpatizante de los actos inesperados, pues no creo en la palabra “fan”, ya que para mí solo es una afición más del interés y amor. Además, soy de las que siempre me cuestiono todo, no me dejo llevar por todo lo que me dicen… pienso que los seres humanos son enigmáticos y a veces sinceros.
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone