El subsuelo de un mundo personal: Anish Kapoor

En 2008 se inauguró el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), y desde entonces ha sido el lugar donde muchos expositores internacionales han hecho sus primeras exposiciones, y desde luego, las respuestas van desde comentarios viscerales hasta la admiración, y sí, también la incomprensión.

13711605_546060918933945_844107669_oAnish Kapoor es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional al haber propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental. Hoy su obra se expone en el MUAC.

Se trajo por primera vez a México la exposición de “Anish Kapoor. Arqueología: Biología”, con la cual ha sido identificado mundialmente por una inclinación hacia la calidez rojiza en su abstracto arte, con algunos materiales como cemento, cera, piedras, etcétera. Tanto en la elaboración de espejos que se rehúsan a responder con la imagen fiel a la que estamos acostumbrados.

Cierto es, que es imposible saber con exactitud las ideas que poseen los expositores, pero habría que indagar a este escultor que mezcla una visión sensitiva y monumental del arte. La exposición se precisa en 14 salas donde figuraron el desarrollo personal, con los espejos que distorsionan y las piezas rojizas estridentes que pueden recordar hasta las vísceras.

Se trata de una exposición que promueve ese subsuelo íntimo, con una connotación general, porque cumplió con ese traspaso entre el individuo y las distintas figuras que propuso Kapoor, y no necesariamente buenas o malas, sino esa retroalimentación entre la subjetividad artística y construcción personal.

Aún tienes tiempo para conocer más sobre Anish Kapoor, puedes acudir cualquier día de la semana, menos los lunes y martes. Los horarios son los siguientes:

Miércoles, Viernes y Domingos
10:00-18:00 hrs. (Taquilla cierra a las 17:45 hrs.)

Jueves y Sábado
10:00-20:00 hrs (Taquilla cierra a las 19:45 hrs.)

Lunes y Martes
Cerrado

Angelina Carrillo

Angelina Carrillo

Estudié Ciencias de la Comunicación, amo la ciencia ficción, la filantropía social y laboral. He centrado mis intereses en el periodismo musical, me apasiona realizar entrevistas y reseñas, tengo una inclinación muy particular hacia la escenografía teatral y me entusiasma aprender siendo asistente de coordinación editorial. Me considero simpatizante de los actos inesperados, pues no creo en la palabra “fan”, ya que para mí solo es una afición más del interés y amor. Además, soy de las que siempre me cuestiono todo, no me dejo llevar por todo lo que me dicen… pienso que los seres humanos son enigmáticos y a veces sinceros.
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone