El IMER se “enchufa” con HD3

La era digital está con todo. Aunque desde 1926 existe la televisión analógica, tuvieron que pasar más de cien años para que las personas pudieran acceder a la alta definición.

Todo esto sirvió para que otro medio de comunicación se pusiera las pilas: la radio. Y es que si bien tiene un porcentaje de audiencia más bajo que la televisión, no pasó mucho tiempo para que tuviera una calidad igual de competitiva, incluso la radio pública. Ahora, el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) ofrece el efecto high definition (HD) y sus divisiones en HD1, HD2 y HD3.

El objetivo es que las frecuencias de la radio pública tengan mayor alcance y los melómanos puedan disfrutar de un sonido más espectacular y en directo con tan sólo descargar la app de Radio FM México o buscar el streaming de la estación. Gracias a estas innovaciones llega esta nueva estación  “Interferencia” (105.7 HD3), la música nos une.

“Interferencia” es el resultado de un grupo de apasionados por la música. En él podrás encontrar información especializada de los distintos géneros musicales, así como personalidades del mundo de la locución.

Dentro de esta emisora puedes disfrutar sesiones en vivo desde el histórico Estudio A del Imer. En “Plug and play” encontrarás una variedad de bandas internacionales y nacionales sonorizadas por ingenieros expertos. El resultado, melómanos satisfechos.

Así como cada músico conecta su cable en el escenario, también se enchufa a “Mini Plug”, que les permite experimentar la emoción de tocar en directo y convivir con el público. Todo esto ocurre gracias a “Interferencia”, en realidad un pretexto para darle la bienvenida al Estudio B.

El lugar es más íntimo a comparación del Estudio A y la banda que estrenó el “Mini Plug” fue El Muchacho de los Ojos Tristes con temas de su más reciente producción y los muchachos de los ojos no tan tristes se dieron la oportunidad de contar algunas anécdotas que arrancaron carcajadas de los presentes. Todo se transmitió en HD3 a nivel internacional.

Tú, como músico, puedes vivir la experiencia de tocar tu instrumento en un estudio profesional y vivir el efecto de “Mini Plug”. Y los radioescuchas pueden conocer más de las bandas emergentes en la escena musical nacional.

Démosle la bienvenida a la alta definición en la radio y a esta nueva apuesta del Imer que es “Interferencia”. El futuro es hoy, ¿oíste melómano?

Angelina Carrillo
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone