Dibujando al mundo: dibuja México

 

La idea de esta exposición fue del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, quien tuvo la iniciativa de realizar el programa Dibuja Madrid, en el que 25 ilustradores mostraron la investigación y curiosidad por los sitios que se encuentran en el Ciudad de México. Es llamativa la sensatez y aspecto artístico que albergan estas ilustraciones, pues de forma muy clara se pueden apreciar algunas situaciones simbólicas que suceden en el país.

Las ilustraciones no tienen complejidades ni drásticas emociones, son sencillas en su contraste habitual, pero registran una parte íntima en los estilos de cada ilustrador. Aunque, por un lado puede causar desconsuelo al observar ilustraciones que colorean al jubiloso México que algunas veces ha quedado olvidado por las exigencias cotidianas.

13271489_1779002255653525_1875800443_o

 

De igual forma, las ilustraciones se desarrollan en colores amables sin mucha saturación, pero bastante digeribles para los gustos sencillos, y muy remarcados en los personajes y situaciones que se quieren resaltar. Los ilustradores entregan sus esfuerzos y amabilidad, ya que nos hacen recapitular sublimemente a nuestro país.

Lugar: Centro Cultural de España

Fecha: Viernes 6 y 13, sábados 7 y 14, domingos 8 y 15

 

Angelina Carrillo

Angelina Carrillo

Estudié Ciencias de la Comunicación, amo la ciencia ficción, la filantropía social y laboral. He centrado mis intereses en el periodismo musical, me apasiona realizar entrevistas y reseñas, tengo una inclinación muy particular hacia la escenografía teatral y me entusiasma aprender siendo asistente de coordinación editorial. Me considero simpatizante de los actos inesperados, pues no creo en la palabra “fan”, ya que para mí solo es una afición más del interés y amor. Además, soy de las que siempre me cuestiono todo, no me dejo llevar por todo lo que me dicen… pienso que los seres humanos son enigmáticos y a veces sinceros.
Angelina Carrillo

Latest posts by Angelina Carrillo (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone