Camille Rose García

Una terrorífica visión de las historias animadas que todos conocen, es la afición de la ilustradora y pintora, nacida en Los Angeles California, Camille Rose García. Con un sentido gótico desdibuja las historias infantiles de Walt Disney, dándole un estilo rebelde y creepy a sus figuras e ilustraciones.

Las obras de la artista están basadas en los cuentos de hadas con estilo punk influenciados principalmente en los escritos de William Burrough, el cine surrealista, la música de los Dead Kennedys y The Clash. Su arte principalmente es una mezcla de un arte pop nostálgico, así como la sátira de los dibujos animados y el fracaso capitalista de los mismos.

Sus pinturas narrativas se han dado a conocer internacionalmente gracias a la exposición me medios como Yuxtapoz, Rolling Stone; además de que su arte ha sido exhibido en el museo del Condado de los Angeles.

Las técnicas que utiliza García son trazos gruesos a base de acuarela y acrílicos, cargados con agresivos personajes que llevan al espectador al mundo surrealista de las pesadillas y lo grotesco desde un punto estético. Ella se implanta dentro del género artístico “pervasive art” cuyo objeto es desdibujar el arte comercial y el concepto de las bellas artes sustituyéndolo por un arte grotesco.

Entre sus representaciones más sobresalientes, están basadas en las películas de Disney “Alicia en el país de las Maravillas” y “Blanca Nieves”, que de acuerdo a la visión de la García le quita el sentido infantil a dichas caricaturas y dándole un concepto totalmente perverso al mundo surrealista a las historias animadas.

Links de la artista

https://www.facebook.com/camillerosegarcia

http://www.camillerosegarcia.com/

Laura Sánchez

Laura Sánchez es colaboradora de Revista Arrabal y editora del sitio Rockeando Noticias, musica y chelas son sus pasiones

Latest posts by Laura Sánchez (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone