Alista tus zapatos de tacón y tus mejores pasos

¿Te gusta el danzón? ¿Quieres conocerlo? Entonces no te puedes perder el festival “¡Vale! Bailar danzón” que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Participarán agrupaciones como la Danzonera Acerina; la Danzonera de Felipe Urbán; la Danzonera de los Hermanos Varela y la Danzonera Yucatán.

También se llevarán a cabo muestras de baile con la actuación de más de 50 grupos representativos y parejas de danzoneros provenientes de varias comunidades de Baja California, Sinaloa, Monterrey, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y la Ciudad de México, informó la Secretaría de Cultura federal.

Los días 25 y 26 de mayo, como parte también del festival, habrá muestras de danzón en el Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle No. 20, col. Centro Histórico).

El viernes habrá un conversatorio en el que participarán los especialistas y bailadores Omar Chanona, Simón Jara, Ángeles Barrueta y Francisco Guerrero, donde se abordarán los orígenes de esta tradición popular, su trascendencia social y sus diversas manifestaciones y transformaciones. La cita es a las 17:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, en Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen, Coyoacán.

La inauguración del evento será el jueves 24 de mayo a las 16:00 horas. Asiste, aprende y dale brillo a la pista.

¿Qué es el danzón y dónde surgió?

Ritmo y baile de origen cubano creado por el compositor Miguel Failde y Pérez en 1879. Entre los subgéneros que posee se encuentran el Danzonete, el Mambo y el Cha Cha Chá. Es considerado el baile nacional de la isla caribeña.

Redacción

Revista Arrabal.
Editorial Mente Urbana / Cultura y Entretenimiento.

Latest posts by Redacción (see all)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone